La humanización del presentador de informativos

Presentadores que cantan, que muestran sus habilidades frente a la cámara, que te atrapan, cautivan y fidelizan a su audiencia gracias de una comunicación directa con el espectador a través de sus redes sociales. Esos presentadores que se vinculan con una realidad aumentada para contarte la información de una manera más visual y atractiva, que despiden un informativo junto a un piano y con una actuación en directo y los hay, incluso, que hasta comparten plató con su entrañable abuela.

Naturalidad y cercanía: un valor añadido del presentador.

Son el envoltorio del trabajo realizado por muchos profesionales cada día durante el tiempo de información en televisión. Pero los presentadores de noticias cada vez se muestran tal como son a la hora de relatar la información y la corrección y la seriedad no está reñida con la humanización y la apuesta por una imagen de “persona normal y corriente” que cuenta lo que es noticia cada día frente a una cámara de televisión.

La música en directo se apodera de un informativo televisivo nocturno. Ha ocurrido en Telecinco en el tiempo de noticias que presenta cada día a las nueve de la noche Pedro Piqueras. Junto al piano, acompaña al piano al artista Lang Lang que vuelve a los escenarios tras recuperarse de una lesión.

Pedro Piqueras suena en Spotify

Lo que igual desconocen es que Pedro Piqueras, Director de Informativos Telecinco, suena en Spotify como cantante protesta con el grupo folk ‘Nuevo Mester Juglaría’ es la voz del tema: ‘Salamanca la blanca’

El arte de los presentadores de ‘España Directo’

Otros que se pusieron junto al piano, pero en esta ocasión cantando, fueron Diego Losada y Ana Ibáñez que atrevieron a interpretar, y nada mal por cierto, una de las escenas y de los temas principales de la oscarizada ‘La La Land’ para promocionar su estreno en TVE.

La realidad aumentada de Sandra Golpe y lecciones de cómo comunicar con tu cuerpo.

Y Sandra Golpe en Antena 3 Noticias empleó por primera vez la realidad aumentada para mostrar sus excelentes dotes comunicativas y contarnos las noticias de la actualidad relacionadas con las nuevas opciones de vivienda . Además, se coló en el plató del exitoso programa ‘La Voz’ para revelarnos sus secretos en un vídeo que sirve como manual de ejemplo de lo que debe hacer un presentador con su cuerpo y sus manos al comunicar de manera natural frente a la cámara.

Y el mejor ejemplo, sin duda, que muestra ese lado humano y natural como la vida misma de los actuales presentadores de informativos es compartir plató de un programa informativo con tu querida abuela. Sonsoles Ónega, en ‘Ya es Mediodía’, estuvo acompañada por la mejor cocinera de torrijas: Sole, de 93 años que dejó claro que su nieta sale a su familia, no a la otra de Galicia. En ella piensa, y es a su abuela, a quien, la menor la saga de periodistas de la familia Ónega, le cuenta las noticias cuando mira a cámara y se enfrenta al reto diario de presentar este programa.

Quien no conoce abuela y presenta con ella…no sabe cosa buena

Todo esto de cantar, entrevistar a tu abuela o interactuar directamente con sus seguidores en redes sociales, y mostrar el lado más humano del comunicador, no podrán hacerlo las nuevas generaciones de presentadores de informativos robots que la agencia china Xinhua pretende impulsar. Por mucho que quieran o pretendan ser perfectos, estos simples hologramas no podrán reemplazar a los de carne y hueso, precisamente porque en su ADN tecnológico le faltará siempre el cromosoma de la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: